February 1, 2019

January 12, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Métodos Naturales para una ecología humana

October 19, 2018

La enseñanza de los métodos naturales implica explicar adecuadamente todos los aspectos de la regulación natural de la fertilidad en sus fundamentos y en sus motivaciones, al igual que en sus consecuencias prácticas. Nuestro Centro de estudio y enseñanza para la regulación natural de la fertilidad Etemi6 apunta a la formación de futuros profesionales capaces de ayudar a otros jóvenes, novios, matrimonios y, en general, a toda persona interesada, para tomar decisiones cada vez más conscientes y responsables. El conocimiento de los métodos naturales ilumina, cual faro, una maternidad y paternidad responsable. 

 

Enseñar a vivir el amor humano y la sexualidad nos ayuda a poseer una mirada amplia. Una ecología integral que implique dedicar algo de nuestro tiempo para recuperar la serena armonía con la creación, para reflexionar acerca de nuestro estilo de vida y nuestros ideales, para contemplar al Creador, cuya presencia descubrimos en el amor recibido. 

 

Cuando hablamos de regulación natural, no nos  referimos sólo al respeto del ritmo biológico. Los métodos naturales, son herramientas que sirven para educarnos en la vida solidaria, por lo que van más allá de una simple técnica. Se trata de responder a la verdad de la persona en su íntima unidad de espíritu, psique y cuerpo, unidad que nunca se puede reducir sólo a un conjunto de mecanismos biológicos.

 

En definitiva, descubrir la lógica de la vida afectiva y sexual nos permite comprender la ecología humana y la gramática de la naturaleza. El mundo del consumo exacerbado es al mismo tiempo el mundo del maltrato de la vida en todas sus formas cosificando al otro. Creernos dueño de la vida, dominar y manipular a la persona es la puerta de entrada para todo tipo de abuso, explotación y esclavitud sexual. 

 

 

Etemi6. Métodos Naturales

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square