February 1, 2019

January 12, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Conciencia de la fertilidad?

September 2, 2017

Cultivar una conciencia de la fertilidad para compartir entre dos un camino y emprender un viaje de grandes descubrimientos. Así se podría resumir el objetivo de este artículo.  

 

El método sinto-térmico (MST) es un método natural de regulación de la fertilidad y su dominio permite reconocer los días fértiles en el ciclo de la mujer. ¿Cómo? Observando el lenguaje corporal al reconocer los indicadores de fertilidad. Este conocimiento permite adaptar el comportamiento sexual según los deseos de concebir o no.

 

Toda mujer, en cualquier etapa de su vida, puede aprender a reconocer el lenguaje corporal y tomar conciencia del proceso fisiológico y psicológico que se pone en marcha en los ciclos menstruales.

 

Aprender métodos naturales (MST) de regulación de la fertilidad permite tomar decisiones y asumir responsabilidades. Algunas claves a tener en cuenta son:

  • El autoconocimiento de la fertilidad no tiene efectos secundarios para la salud.

  • Su aprendizaje implica conocer, registrar e interpretar los indicadores de fertilidad.

  • Para ser usuarios es muy importante conocer y respetar las normas de interpretación.

  • Su alto índice de eficacia está demostrado en números estudios.

  • Como en todo se requiere una adecuada formación al respecto. Uno no aprende a conducir con una mera charla; es preciso dedicarle algo de tiempo y práctica.

 

El estilo de vida en estos últimos tiempos ha sufrido grandes transformaciones. No hay más que ver lo que ha supuesto el paso de la sociedad industrial a la sociedad tecnológica. El desarrollo tecnológico cambia nuestras formas de vida. Asistimos a un cambio cultural en el que las tecnologías influyen y modelan nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Por esto se hace cada vez más necesario educar una conciencia crítica respecto al sentido y uso de la sexualidad.

 

Redescubrimos de nuevo y desde otras perspectivas que las influencias del medio ambiente tienen mucho que ver con las condiciones de vida. Nos preguntamos cada vez con mayor frecuencia el sentido o sin-sentido de las cosas que hacemos, las consecuencias para nuestro mundo, también y sobre todo para las relaciones humanas entre las personas, las familias y los pueblos. ¿Actuamos responsablemente?

 

Ayer unas jóvenes recibían y reenviaban publicidad sobre las bondades de los anticonceptivos de larga duración; más cómodos y fáciles... ocultando las inmorales formas de experimentación con mujeres pobres y la cadena de efectos secundarios que producen en la mujer que los consume. Una vuelta de tornillo en una sociedad que decide por nosotras.

 

Hemos abdicado sin más de nuestras responsabilidades. Pasito a pasito se va erosionando nuestro sentido de la maternidad y fertilidad, inoculando sutilmente así una mentalidad anti-vida. Todas estas reflexiones y otras afectan y determinan también nuestra mentalidad en relación a la familia y la educación sexual.

 

Por lo que es urgente una movilización de las conciencias para poner en práctica una gran estrategia a favor de la vida, una cultura de la vida capaz de afrontar y resolver los problemas propios de hoy sobre la vida del hombre.  

 

Tomar conciencia de la fertilidad para protagonizar el nivel más inmediato de nuestra vida, la familia. ¿Por qué no empezar por el conocimiento de la fertilidad?  

 

¡Aprende el MST con Etemi6! 

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square